En un artículo anterior mencionamos que PlayStation tiene una política de puertas cerradas hacia la compatibilidad con Xbox ONE y Nintendo Switch respecto a Fortnite y otros juegos con demanda de cross-play.
Al día de hoy el problema se ha agravado, ya que para poder jugar fuera de PS4 tendrías que crear una nueva cuenta desde 0, cosa que no les agradó en absoluto a los fans del juego.
Debido a esto las acciones de SONY han bajado un 2% en tan solo 24 horas debido a que el shooter recientemente lanzado por Epic Games para Nintendo Switch ha sido todo un éxito con más de dos millones de veces descargado en tan sólo 24 horas y todo para que las cuentas existentes en PlayStation continúen siendo incompatibles con el resto de consolas.
En una entrevista con Giant Bomb (vía Game Industry), Phil Spencer, director de Xbox, habla sobre su desilusión respecto a la decisión que mantiene Sony sobre el cross-play "limitado".
"Si no ayuda a los desarrolladores y no ayuda a los consumidores, entonces no ayuda al crecimiento del juego" Mencionó Phil.
Por otra parte, en una entrevista con Polygon, ésta fue la respuesta de Reggie Fils-Aimé, productor de Nintendo of America:
"Tienes empresas como la mía que fomentan y permiten el cross-play. Ustedes tienen un desarrollador y propietario de contenido que quiere y fomenta el cross-play, y luego tiene titulares de plataformas que lo hacen. Y cuando se trata de otros titulares de plataformas, por mucha influencia que tengan, es una decisión que cada uno está tomando, unos están apoyando el cross-play y otros no"