19 de junio de 2018

La OMS agrega el trastorno por adicción a los videojuegos a la lista internacional de enfermedades.


Esta semana la OMS ha catalogado enfermedad mental a la adicción a los videojuegos y propuso agregarla en la Clasificación internacional de enfermedades (ICD por sus siglas en inglés) como enfermedad de salud mental llamándola como "Gaming Disorder" o "Trastorno por adicción a los videojuegos".

Esto es debido a que los jugadores que lo padecen priorizan el juego en lugar de sus necesidades básicas sin importar qué consecuencias tengan.

Pero según la OMS ha declarado que la cantidad de individuos que padecen este trastorno es muy poca, pero aunque sean pocos los jugadores que padecen el trastorno este es muy notorio y gracias a esto es posible deducir los síntomas que a continuación se muestran.

Síntomas del Trastorno por adicción a los videojuegos:

  • Pérdida sobre el control del juego.
    Este síntoma de define cuando el individuo carece de la capacidad para limitar los horarios de juego o abandonarlo.
  • Prioriza el juego sobre otras actividades.
    Este síntoma de define cuando el individuo deja de lado actividades importantes o necesarias para su salud.
  • Continuidad incluso con aparición de efectos negativos.
    Este síntoma se define cuando el individuo es consciente de los daños que se ha provocado pero no para la actividad o la aumenta.
Se planea que la actualización se lleve a cabo en la 72° asamblea mundial de la salud que se tiene prevista para Mayo del año siguiente (2019) y para que sea agregada al ICD - 11 deberá pasar primero por una revisión de las comunidades científicas involucradas.

En caso de ser aprobada se espera su adopción por los estados miembros en los que se encuentra España, México y otros países de habla hispana, y se espera que entre en vigor el 1 de Enero del 2022.

Deja tu opinión en la caja de comentarios nos gustaría saber que opinas respecto a esta decisión de la Organización Mundial de la Salud.

Síguenos en:

siguenos en facebooksiguenos en Twittersiguenos en Google+Canal de youtube