7 de junio de 2018

Steam permitirá la distribución de videojuegos controversiales.


Resultado de imagen para Steam

En los últimos 6 meses Steam ha tenido muchos problemas causados por la publicación de videojuegos con contenido controversial y al retirar unos cuantos, todo este conflicto obligó a Valve a meditar las cosas y llegó a la conclusión de permitir la distribución de videojuegos controversiales en su plataforma.

Según un comunicado de Valve en Steam Blog el enfoque correcto es permitir que todo tipo de contenido ingrese a la tienda, a excepción de las cosas que ellos decidan directamente que son ilegales, el hacer esto les permitirá vigilar mejor los contenidos que se publiquen en su plataforma y como saben que habrá usuarios que no querrán saber de algún juego, se añadirá una opción de bloquear u ocultar contenido que el usuario considere incómodo o inadecuado.

Estas medidas que planean implementar no significa que los videojuegos que se permitan en la tienda sean un reflejo de los valores de Valve más allá de la creencia de que todos tienen derecho a crear y consumir lo que les plazca.
Finalmente Valve declaró que no se planean hacer cambios en su plataforma hasta que sus filtros para los usuarios funciones correctamente.

¿Y tu que opinas de esta decisión?

¿Te parece que estas medidas sean las correctas?

Cuéntanos en la caja de comentarios, queremos saber tu opinión.