Hace unos días inició la expo de videojuegos más importante del mundo, la E3 y gracias a ella nos pudimos encontrar una nueva portátil que tiene como principal objetivo agregar portabilidad a los juegos de PC para que nos sea posible jugarlos donde sea sin la necesidad de un gabinete o laptop.
Esta nueva consola tiene una larga historia, ya que desde 2016 se tenía planeada por un grupo español, que logró sacarla a la luz gracias al financiamiento de Kickstarter.
El nombre de esta nueva portátil significa Steam Machine (S Mach y ... quien sabe por que le agregaron la Z), algo extraordinario de esta consola son sus especificaciones ya que posee un procesador AMD Ryzen Embedded V1000 de 3.6Gh´s y 2.6 TFLOPS, una tarjeta de video Radeon Vega 8, una pantalla touch full HD, controles Hápticos (Tecnología utilizada para la realidad aumentada por medio del sentido del tacto) personalizables y será alimentado por una batería de 46 W.
Se especula que su armazón será personalizable y dará la opción de instalar Windows o Linux de manera que se tenga acceso a cualquier videojuegos orientado al PC Gaming, finalmente esta consola será lanzada en 3 presentaciones diferentes
- Smach Z
- Smach Z Pro
- Smach Ultra
Cada versión será diferente tanto en cámara, RAM y almacenamiento, y se espera que salga al mercado a finales de 2018 pero aún no tienen una fecha de lanzamiento fijada.
Por nuestra parte nos encanta esta nueva consola, nos interesa y queremos saber más de ella.
esto nos demuestra el porqué el E3 es importante y no por los videojuegos como tal sino por la innovación y lo que esperamos ver en el futuro.